Asociación de Familias Adoptantes de Murcia
Fecha de constitución
Número de asociados
Aproximadamente 124 familias (Julio 2007)
Ámbito de actuación
Sede social y/o dirección
C/ La Olma, 3 bajo 30005 - Murcia
Telef. 968 29 33 50
Persona de contacto y /o representante en CORA
Otras asociaciones u organismos a los que pertenece
Objetivos principales de la asociación
Promover la adopción de niños-as en situación de abandono, u orfandad, tanto nacional como internacional.
Facilitar a las familias adoptantes soporte y asesoramiento sobre el proceso de adopción, tanto durante su tramitación como con posterioridad a la misma.
Facilitar a los menores adoptados el apoyo, la información y el asesoramiento que en cada momento se precise.
LA ASOCIACIÓN NO ACTUARÁ COMO MEDIADORA EN PROCESOS DE ADOPCIÓN TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
Realizar programas de formación y seguimiento para las familias adoptivas, tanto en el momento anterior como posterior a la adopción.
Organizar encuentros entre las familias y ofrecerles todo tipo de asesoramiento legal, psicológico y social.
Realizar y organizar debates, charlas, jornadas y actos culturales de los distintos países de origen de los menores.
Suscribir convenios, acuerdos o cualquier tipo de colaboración y cooperación con administraciones, organismos e instituciones públicas y privadas en ayuda de la infancia desprotegida.
Solicitar, tramitar y gestionar ayudas y subvenciones de cualesquiera organismos públicos y privados para el cumplimiento de sus fines.
Promocionar, tramitar, gestionar, participar y colaborar en programas de acogida temporal de menores cualquiera que sea su nacionalidad, de conformidad con los dispuesto en el art. 14 del
Reglamento de Extranjería a la sazón vigente y cualquier otras disposiciones legales aplicables, en el seno de familias calificadas como aptas, ya sea por motivos de salud de los menores para
seguir un tratamiento médico, de estancia vacacional, o estancias por estudios, o cualquier otro motivo que contemple y respete ante todo el interés superior del menor.
Así mismo Famur tratará por todos los medios de estudiar la legislación y procedimientos vigentes en materia de Adopción de Menores y otras que se consideren pertinentes, y tratará de que se
modifiquen aquellos aspectos que pueda considerar lesivos, discriminatorios u obsoletos, con las herramientas legales a su alcance.
Otros datos de interés y comentarios