Adopción por países

Adopción por paises

La Federación CORA, ante la imposibilidad material de disponer de los recursos humanos necesarios para tal fin, ha decido renunciar a mantener actualizada la información de esta página.

El esfuerzo realizado durante muchos años por el grupo de colaboradores que han mantenido viva esta página de información, trabajando por encima de lo que cualquier voluntarismo podría exigir, no ha tenido la continuidad necesaria, y las expectativas que teníamos de poder contar con un apoyo profesionalizado para llevar a cabo tal tarea, no se han resuelto adecuadamente, por lo que muy a pesar nuestro nos vemos obligados a anunciar la caducidad de los contenidos de esta sección. Aun así, donde nos sea posible y con carácter excepcional, habrá fichas de países actualizas debidamente reseñadas.

En CORA creemos que son las administraciones públicas: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y comunidades autónomas, quienes tienen la obligación y los medios humanos y materiales para proporcionar una información veraz, actualizada y objetiva sobre los países origen, tal y como la hemos venido realizando nosotros durante bastante tiempo. Al respecto, debemos reconocer que ya hay quien está realizando un buen trabajo en este sentido. Sirva como ejemplo la página de información del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; o las de alguna de las comunidades autónomas:

http://www.msssi.gob.es/politicaSocial/ familiasInfancia/adopciones/adopInternacional/ informPaisesOrigen/home.htm

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1131977375020/_/_/_

http://adopcions.xunta.es/index.php?idMenu=17&idIdioma=1

No obstante, si tienes dudas sobre la actualidad de la información encontrada tanto en las fichas de CORA como en la información de las administraciones públicas, recomendamos ponerte en contacto con las asociaciones de familias en tu zona de residencia o correspondientes al país de origen en cuestión.

Finalmente, en la sección de noticias seguiremos incluyendo la información puntual y relevante que en cada momento nos llegue sobre determinadas circunstancias de los países origen, y estaremos especialmente alerta a todo aquello relacionado con las denuncias y quejas sobre prácticas irregulares o menoscabo de las garantías en los procesos de adopción internacional.

Desde aquí nuestro agradecimiento a las aportaciones de las familias, a quien nos debemos, y sin las que no hubiera sido posible el trabajo realizado durante estos años. Para cualquier sugerencia, datos relevantes, quejas o ampliación de información, por favor escribid a: correo@coraenlared.org y tan pronto como nos sea posible contestaremos.

Nota: Para ver estas fichas has de tener instalado el lector Acrobat Reader, que puedes obtener gratuitamente siguiendo este enlace.

CORA sólo se hace responsable de los documentos descargados directamente de este sitio dada la imposibilidad de evitar la manipulación posterior de los documentos (salvo las acciones legales que pudieran emprenderse).

Pinchando sobre la bandera correspondiente se accede a la ficha informativa detallada del país.

Tabla de adopción por paises

ADOPCIÓN Y ESCUELA

BUENAS PRÁCTICAS PARA MEDÍOS DE COMUNICACIÓN PARA HABLAR DE ADOPCIÓN

Accede aquí a la lista de buenas prácticas elaborada por CORA ante noticias relacionadas con la adopción y el acogimiento.

ZONA ASOCIACIONES
ZONA ASOCIACIONES

Memoria de Actividad

Descarga aquí la Memoria de Actividades de CORA 2014
MEMORIA ACTIVIDADES CORA 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 204.3 KB

CORA - Federación Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento

CIF: G84552744

Calle de López Gómez, 22, 47002 Valladolid

Teléfono de Contacto

674418185

Nuestra cabecera está realizada por Patricia Ollo.