CORA Cumplirá 20 Años de vida

El próximo mes de Octubre de 2020  celebraremos el 20º cumpleaños de nuestra Coordinadora CORA.

El próximo mes de Octubre de 2020  celebraremos el 20º cumpleaños de nuestra Coordinadora CORA.

 

¡¡¡FELICIDADES!!! a las 22 Asociaciones que seguimos en la brecha (Addif, Adopta2, Afaar, Afada, Afadena, Afadex, Afaic, Afam, Afamundi, Amada, ArfaCyL, Asturadop, Atlas, Batang-Masaya, Caminantes, LVDA, Manaia, Panda, Surya, UA-Araba, UA-Bizkaia, UA-Gipuzkoa),

 

... y a las otras 22 que en algún momento nos han acompañado y también han contribuido a hacer el camino (AAA, Abay, Adofam, Afaan,  Afac, Afamex, Afne, Agai, Aiba, Amics-Nepal, Amigos de Ucrania, Anichi, Ansamn, Asfaru, Daga, Famites, Famur, HQE, IMA, Pani, Prodeni, Seda).

 

Con el deseo de continuar muchos años más como "adultos" y podamos llegar a la "vejez", GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Y ASOCIACIONES POR VUESTRO TRABAJO ALTRUISTA. 


Constitución de CORA

Zaragoza, 28 de Octubre de 2000

Con fecha de 28 de Octubre de 2000, en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza, tuvo lugar la primera reunión oficial de la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento.

 

Esta Coordinadora tiene como objetivos:

 

• Establecer un organismo de ámbito estatal que englobe a todas aquellas asociaciones independientes de todas las Comunidades Autónomas, cuyos fines concuerden con la defensa de la adopción, ya sea nacional o internacional, y el acogimiento familiar de menores.

 

• La defensa de los derechos de la infancia recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del Niño, el cumplimiento y desarrollo del Convenio de Protección de los derechos del Niño y Cooperación en Materia de Adopción Internacional firmado en La Haya en 1993 y ratificado por España en 1995, la Ley 1/96 de Protección Jurídica del Menor, y toda aquella que se considere aplicable en nuestro ámbito de actuación.

 

• La Protección del Interés Superior del Menor y de los derechos de las personas o familias adoptantes y acogedoras, en todas las actuaciones.

 

• Vigilancia y fiscalización del funcionamiento de todas las instituciones involucradas en los procesos de adopción y acogimiento (Administraciones, ECAI, Colegios Profesionales, Fundaciones concesionarias, etc.)

 

• Coordinar mediante este organismo todas las iniciativas para la difusión y denuncia de las irregularidades que se puedan detectar en estos ámbitos.

 

• La promoción de modificaciones legislativas que se consideren necesarias, por considerarlas discriminatorias, obsoletas, ambiguas o contrarias a estos principios.

 

• La promoción de iniciativas destinadas a informar, desde una perspectiva independiente, a todas aquellas familias que se plantean la adopción o el acogimiento, así como a aquellas que ya lo hayan realizado. Divulgación de las figuras de la adopción y el acogimiento de menores.

 

• La colaboración con las administraciones, tanto centrales como autonómicas, para evitar irregularidades o discriminaciones, así como encontrar las mejores vías para el mejor desarrollo de éstas figuras familiares.

Estatutos de la Federación

Descarga
ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CORA
Estatutos de CORA como Federación, en su última versión (2017)
CORA-FEDERACION_Estatutos 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 65.6 KB