ASTURADOP

 

ASTURADOP Asociación de familias adoptantes de Asturias

 

 

 

 

 

Fecha de constitución : 03-12-2005

 

 

Número de asociados  : 116 socios

 

 

Ámbito de actuación  : Asturias

 

 

Sede social y/o dirección

 

Crta. de la Providencia 1888, nº 17, 33203-Gijón

 

Persona de contacto y /o representante en CORA

Presidente : Joaquín García 609 56 18 07

 

Vicepresidente : Santiago Alvarez 657 20 90 4

 

Secretaria : Ana Lamela 676 816 659

 

Otras asociaciones u organismos a los que pertenece

 

La Asociación  tiene como finalidad:

 

 

Objetivos principales de la asociación

·       Facilitar a familias adoptantes  todo tipo de información, apoyo y asesoramiento sobre el proceso de adopción.

·       Coordinar y organizar periódicamente contactos y reuniones entre las familias preadoptivas y adoptivas.

·       Colaborar con las instituciones tanto públicas como privadas en la mejora de los procesos de adopción  bien creando un canal de comunicación fluido y directo bien  suscribiendo acuerdos o convenios de colaboración.

·       Organizar charlas, debates y actos culturales relacionados con la adopción.

·       Velar porque  se transmita a la sociedad, desde todos los ámbitos, una correcta imagen de la adopción y su problemática.

·       Defender los Derechos del menor, velando por el cumplimiento de los ya proclamados y promoviendo el reconocimiento y garantía de los que todavía no estuvieran reconocidos.

·       Solicitar, tramitar y gestionar ayudas y subvenciones de cualesquiera organismos públicos y privados para el cumplimiento de sus fines.

·       Facilitar a los menores adoptados el apoyo, la información y el asesoramiento que en cada momento precisen.

·       Búsqueda de la igualdad jurídica entre familias biológicas y adoptivas.

Con el fin de alcanzar los objetivos anteriormente expuestos, se realizarán las siguientes actividades:

·       Puesta en marcha de un servicio continuado de información sobre adopción tanto nacional como internacional, a través de la página web.

·       Coordinación de entrevistas y reuniones de trabajo con representantes de la administración para buscar soluciones a la problemática planteada actualmente que afecta al proceso de adopción.

·       Organización de charlas, encuentros y mesas redondas con expertos en materia de adopción y experiencias de familias adoptantes.

 

Otros datos de interés y comentarios

 

Asturadop es una asociación de ámbito autonómico que se crea el 3 Diciembre de 2005, integrada por un grupo de familias implicadas en procesos de adopción, tanto nacional como internacional. Esta asociación nace, entre otros, con el objetivo de fomentar el apoyo y asesoramiento a las familias adoptantes y acogedoras del Principado de Asturias, colaborando con las administraciones públicas, en concreto, con el Instituto Asturiano de Atención social a la Infancia, Familias y adolescencia, órgano dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda

Desde Asturadop tratamos de transmitir a la Administración sugerencias, soluciones y situaciones que , actualmente, están entorpeciendo el proceso, así como perseguimos otros fines que se recogen en los estatutos de la misma relacionados con toda la problemática del mundo de la adopción y el acogimiento. Desde Asturadop deseamos trasladar una adecuada visión del hecho adoptivo, y de las medidas de protección a la infancia.

Asturadop actuará  siempre independiente de partidos políticos, entidades públicas o privadas, sin perjuicio de la colaboración con los mismos.

La Asociación Asturadop se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 8313 y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón número 1174, y es integrante de la Federación CORA, coordinadora de asociaciones para la defensa de la Adopción y el Acogimiento, (CORA) que integra 26 asociaciones de toda España y representa a más de 5.000 familias adoptantes.

La Asociación fue declarada  Entidad de Utilidad Pública con fecha 13 de Septiembre de 2010 según Orden del Ministerio del Interior INT/2496/2010, de 13 de septiembre, por la que se declaran de utilidad pública diversas asociaciones, publicada en el BOE 234 de fecha 27 de septiembre de 2010.

 

e-mail: info@asturadop.org

 

Pagina web: http://www.asturadop.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·     

ESCRIBE A ASTURADOP

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

ADOPCIÓN Y ESCUELA

BUENAS PRÁCTICAS PARA MEDÍOS DE COMUNICACIÓN PARA HABLAR DE ADOPCIÓN

Accede aquí a la lista de buenas prácticas elaborada por CORA ante noticias relacionadas con la adopción y el acogimiento.

ZONA ASOCIACIONES
ZONA ASOCIACIONES

Memoria de Actividad

Descarga aquí la Memoria de Actividades de CORA 2014
MEMORIA ACTIVIDADES CORA 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 204.3 KB

CORA - Federación Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento

CIF: G84552744

Calle de López Gómez, 22, 47002 Valladolid

Teléfono de Contacto

674418185

Nuestra cabecera está realizada por Patricia Ollo.