NOTICIAS


Aprobado el Reglamento de la Ley

Con fecha del 22 de Marzo de 2019, el Consejo de Ministros aprueba un reglamento que llevaba pendiente desde 2015.

  

Las asociaciones de CORA, trabajaron mucho en la redacción, ayudando con diversas enmiendas del texto del Reglamento, que desafortunadamente no ha visto la luz hasta ahora por los diferentes avatares políticos de nuestros legisladores.

 

Nota de prensa de La Moncloa

 Reglamento de adopción internacional

 Viernes 22 de marzo de 2019

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con el que desarrolla la Ley 26/2015 de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que a su vez cambia la Ley 54/2007 de Adopción Internacional.

El reglamento establece que corresponde a la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, iniciar, suspender o paralizar la tramitación de las adopciones con cada país de origen de los menores.

Para estos trámites se contará con el informe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la información de los organismos acreditados y la consulta previa a la Comisión Delegada de Servicios Sociales del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, en la que están representadas las comunidades autónomas.

Leer nota completa...