AFAIC


Información actualizada a 8 de marzo de 2020

AFAIC Asociación de Familias Adoptivas de las Islas Canarias

Fecha de constitución

28 de diciembre de 2003

Número de asociados

Aproximadamente 50 familias (2019)

Ámbito de actuación

Comunidad Autónoma de Canarias

Sede social y/o dirección

Sin Sede en éste momento, pendiente de asignar.

Dirección a efectos de correo ordinario: Calle Miguel Sarmiento, 3, 35004, Las Palmas de Gran Canaria

E-mail: afaic.asociacion@gmail.com

Personas de contacto:

PRESIDENCIA: Ana Medina

VICEPRESIDENCIA Y REPRESENTANTE EN CORA: Nacho Pérez 

SECRETARÍA: Beatriz Alcón

Integrada en la Federación CORA. COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO

Desarrollamos una tarea de organización de espacios de encentro familiar, formación para los integrantes de la Asociación (familias adoptivas y personas adoptadas), y revisión de la actividad y objetivos de porqué nos asociamos y desde que perspectiva.

Por éste motivo en 2019 se modifica la denominación de la asociación justificándose la misma por el enfoque de dar prioridad a la visión de nuestras familias desde la perspectiva de las personas adoptadas, por lo que su nueva denominación desde esta fecha es AFAIC ASOCIACIÓN DE FAMILIAS ADOPTIVAS DE LAS ISLAS CANARIAS.

Desde 2017 la actividad de la asociación ha sido arrolladora, hemos plasmado y aterrizado muchas ideas y necesidades, demostrando una capacidad de sensibilizar desde nuestra experiencia a un gran número de familias y desde el enfoque a explicar las peculiaridades de la adopción en el ámbito educativo comenzamos a desarrollar una colaboración institucional más intensa con el Gobierno de Canarias, Universidad, centros educativos, asociaciones diversas, etc.

  • Acercar la asociación a la sociedad a través de los medios de comunicación
  • Representar las necesidades e inquietudes de las familias ante las distintas instituciones.
  • Participar de redes nacionales con CORA, que nos permitan conocer los avances y novedades en todo lo relacionado con las adopciones.
  • Organizar encuentros periódicos para familias (en el concepto más amplio del término), donde formarnos, intercambiar experiencias, cotejar dudas, aprender de otras vivencias y generar herramientas de respuesta a determinadas situaciones del día a día.
  • Elaborar material propio con el que comunicarnos con los principales ámbitos de nuestro interés (educativo, sanitario etc.)
  • Celebrar reuniones periódicas de Junta Directiva, trabajando en los procesos organizativos internos para una mayor fluidez de las gestiones demandadas.

Publicaciones con enfoque pedagógico divulgativo de los últimos años:

  • 2018: Año temático: Adopción y Escuela. Publicación tríptico orientativo para el profesorado sobre la realidad de la adopción.
  • 2019: Año temático: Desmontar los mitos de la adopción. Publicación calendario elaborado con la colaboración de LVA.
  • Elaboración de presentaciones Power Point para formaciones en Centros Educativos.
  • 2020: Año temático: La búsqueda de orígenes. Publicación de calendario desmontando mitos II, en el que hemos colaborado con LVA.
  • Publicación Flyer informativo para familias interesadas en adoptar, en proceso o que ya han adoptado.

Sabemos que cualquier lucha, es mucho más eficaz, cuantas más personas y colectivos estén implicados en ella, y que el lema “la unión hace la fuerza” es algo más que un tópico.

e-mail: afaic.asociacion@gmail.com

Perfil en Facebook:  https://www.facebook.com/afaic/ 

pagina web:  (en construcción)